martes, 15 de enero de 2013

JOSE RAMOS RAMOS BOSMEDIANO Y JULIO MENDOZA


 Estimados foristas:

En estos días asistimos, también en pedagogiamarxista, a la dura batalla que libró el compañero José Ramos Bosmediano contra la grave enfermedad que lo aquejaba.

Hemos sido testigos, de la ola de solidaridad y preocupación, que se despertó en el magisterio y el pueblo, por el desarrollo de los acontecimientos que signaron la batalla que libró Pepe contra los ataques de la difícil enfermedad que lo aquejaba.

Hoy, lamentablemente, nos toca la ingrata tarea de informarles que, en horas de la mañana, ha fallecido el c. José Ramos Bosmediano. 

Estamos seguros que su fallecimiento producirá un insondable dolor en miles de maestros del Perú, de todos aquellos que expresaban su solidaridad y su voluntad de contagiar ánimo a Pepe en tan dura lucha.

Se va un maestro, un luchador, un comunista, un sindicalista. Se va para tristeza nuestra pero nos deja la estela de ejemplos en la lucha revolucionaria, en la claridad y firmeza de sus escritos por la causa sindical, su férrea defensa de la escuela pública, su conducción firme, como Secretario General, en horas difíciles de las lucha del SUTEP, su apoyo y liderazgo extraordinario en el trabajo pedagógico del Sindicato, su conducción objetiva y consecuente de la huelga del SUTEP de 1990, la misma que permitió conseguir la Ley 25212 que complementó y desarrolló la Ley del Profesorado.

Pero no fue solo luchador sindicalista. Desde Contamana que lo vio nacer, Yurimaguas que los vio crecer y forjarse como luchador social, pasando por la Universidad Nacional de Trujillo que lo formó como maestro, hasta Iquitos y Lima, son testigos de la militancia y accionar políticos de Pepe en las filas del Partido Comunista del Perú - Patria Roja. La lucidez en los análisis y alternativas, el compromiso militante, la responsabilidad y la disciplina en la tareas y la capacidad en la conducción fueron las características de José Ramos Bosmediano como dirigente político de la clase y el pueblo. Fue, como debe ser, un intelectual, con una inagotable capacidad de escribir, comprometido y orgánico cuando le correspondieron las responsabilidades.

El FREPOL de Loreto lo había nominado, en su Congreso Fundacional, unánimemente, como candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

Va nuestro homenaje a José Ramos Bosmediano, Ex Secretario General del SUTEP y ex dirigente nacional del PC del P - PR.

Seguros estamos que los homenajes a Pepe se multiplicarán a lo largo y ancho del país y Latinoamérica.

A Teresa Geldres, su esposa, y a sus hijos, nuestro más sentido pésame. Nuestra solidaridad en estas horas de insondable dolor. El ejemplo de Pepe ayudará iniciar el camino de la resignación. 

¿Cuándo un maestro muere? ¡NUNCA MUERE!
¿Cuándo un revolucionario muere? ¡NUNCA MUERE!

¡GLORIA ETERNA A JOSÉ RAMOS BOSMEDIANO!

Fraterno 
Julio Mendoza García

No hay comentarios:

Publicar un comentario